Por lo tanto, hemos ideado tres maneras en las que BAT México pueda hacer actos de responsabilidad corporativa en beneficio de la comunidad y crear valor social:
- Voluntariados: Buscamos sectores de nuestro entorno que podamos ayudar a mejorar y actuamos en consecuencia. Así, una vez al año llevamos a cabo nuestro “Día del Voluntario” en donde, con todos nuestros empleados y sus familias, realizamos un proyecto social de resultados inmediatos.
Dentro del programa, has existido diversos proyectos tales como:
- Brigadas de reforestación
- Restauración de espacios públicos como parques, playas y escuelas
- Donación de medicinas y ropa a instituciones necesitadas
- Capacitación a jóvenes y apoyo a comunidades rurales
- Visitas a casas hogar
- Proyectos ambientales, entre otros.
- Apoyo en Desastres Naturales: En caso de desastre natural, nuestra compañía brinda apoyo solidario, económico o de especie a los lugares afectados según sus necesidades. Organizamos colectas de víveres entre los empleados y proveedores, cuyo objetivo es beneficiar a comunidades en desgracia.
- Donativos: Impulsamos nuestro entorno al apoyar con donativos en dinero o en especie a asociaciones y sectores de la ciudad que lo necesiten.
A la fecha, más de 47,500 personas de la República Mexicana se han impactado positivamente mediante más de 350 proyectos desde que inició el programa.