British American Tobacco México ofrece diferentes oportunidades en distintas áreas. A continuación te proporcionamos un resumen de las áreas que podrías considerar.
El área de Marketing es la encargada de ver las tendencias de nuestro producto en el mercado, entender las necesidades de nuestros consumidores, la planeación estratégica del portafolio de marcas de British American Tobacco México y la distribución adecuada y responsable de nuestro producto. Está compuesta por el área de Marcas, Desarrollo de Mercado, Trade Marketing y Planeación Estratégica e Investigación de Mercados.
El área de Marketing está enfocada en primera instancia en generar un crecimiento sostenible de largo plazo para nuestra compañía. Esto lo hace:
El área de finanzas busca ser un socio de negocio proactivo, donde las habilidades financieras y de liderazgo generen un valor real para los accionistas.
Los objetivos principales de dicha área son:
Finanzas está compuesta por las áreas de Planeación Financiera, Finanzas para el área de Marketing, Finanzas para Operaciones y Unidad de Servicios de Finanzas.
El área de Operaciones es la encargada de transformar la materia prima, el tabaco, en productos de clase mundial superiores a los de la competencia buscando responder a las más altas expectativas de nuestros clientes y consumidores.
Trabajar en Operaciones requiere un balance constante entre demandas de disponibilidad, calidad y costo. Nuestra gente opera en un ambiente de alta velocidad y bajo presión, con agilidad mental para tomar las mejores decisiones de manera rápida. Adicionalmente, cuentan con apertura a soluciones innovadoras que puedan mejorar nuestros procesos, así como equilibrar la oferta y la demanda minimizando el capital de trabajo.
El departamento de Operaciones está formado por las áreas de Cultivo y Procesamiento de Tabaco, Ingeniería, Higiene y Seguridad Empresarial, Cadena de Suministro, Aseguramiento de Calidad en Producto y Proceso y la parte de Fábrica que se encarga de la Manufactura de cigarrillos.
La visión del área de Recursos Humanos es tener al mejor talento y ser un gran lugar para trabajar de tal manera que el desempeño de nuestra organización sea excelente.
La estrategia para llevar a cabo nuestra visión se sustenta en cinco pilares:
El departamento de Recursos Humanos está formado por las áreas de: Compensaciones y Planeación Organizacional, Planeación Estratégica de Recursos Humanos, Talento y Desarrollo Organizacional, Recursos Humanos para Marketing, Recursos Humanos para Operaciones, Recursos Humanos para las Staff y Relaciones Laborales.
El área de Tecnologías de la Información es el área responsable de asegurar el continuo funcionamiento y operación de los procesos de negocio soportados por tecnología de sistemas y a la vez desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para nuestros requerimientos de negocio.
El departamento de IT se divide en las siguientes áreas: IT para Marketing, IT para Operaciones, IT Servicios Corporativos, IT Soluciones Tecnológicas y Gestión de Proyectos.
El equipo de Asuntos Legales y Externos se encarga de proveer asesoría jurídica aplicada al negocio de manera acertada e innovadora en asuntos corporativos y financieros, en el desarrollo de nuestro negocio.
Por otro lado, gestiona todos aquellos asuntos relacionados con nuestra compañía en términos de Regulación, Responsabilidad Social y Comunicación, con la finalidad de proteger nuestras marcas, los intereses comerciales y la excelente reputación corporativa, que es la base de la sustentabilidad de nuestro negocio.
El departamento de Asuntos Legales y Externos se compone por las siguientes áreas: Seguridad, Legal, Regulación, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa.